Alberto Reyero será consejero de Políticas Sociales en el Gobierno de Ayuso Díaz Ayuso: El Gobierno de coalición PP-Cs forma "un solo equipo"

0
53
Alberto Reyero

Madrid, 16 ago (EFE).- Alberto Reyero (Madrid, 1962), diputado de Ciudadanos, será el consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad del Gobierno de coalición de la popular Isabel Díaz Ayuso y responsable por tanto de las medidas de igualdad o de la atención a los menores extranjeros no acompañados (menas).

La elección de Reyero ha sido adelantada por ABC y confirmada a Efe por fuentes de Cs.

La formación naranja da así a conocer el segundo de los seis consejeros que tendrán en el Gobierno de Ayuso, tras desvelar ayer que el expresidente madrileño Ángel Garrido ocuparía la cartera de Transportes, mientras que Díaz Ayuso señaló que informaría de la composición del Ejecutivo al completo -seis consejerías de Cs y siete del PP- el lunes tras su toma de posesión.

Reyero ha trabajado en las políticas sociales desde 2011, hasta ahora como diputado autonómico de la oposición, primero en UPyD (2011-2015) y después como parlamentario naranja, ejerciendo como portavoz de la Comisión de Políticas Sociales y Familia.

En la pasada legislatura Reyero logró que se aprobase la ley que regula la tutela de adultos para que el organismo que la efectúa, la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, se someta a una auditoría externa anual, así como una proposición no de ley para que la Comunidad elaborase un plan integral de prevención del suicidio.

Además, Reyero abogó por equiparar la renta mínima de inserción (RMI) con el salario mínimo interprofesional o por crear un servicio de ayuda a familias en riesgo de desahucio.

Este diputado de Ciudadanos será el encargado de llevar a cabo las políticas sobre los menas, puestas en cuestión por Vox, pero también las de igualdad o las de natalidad, una palabra que se suma al nombre de la consejería a propuesta de Rocío Monasterio (Vox) que tiene como prioridad combatir lo que denomina como el “invierno demográfico”.

Reyero es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1985) y ha trabajado en el campo de los recursos humanos en empresas como Thoshiba o BP hasta comenzar a ser diputado en la Asamblea de Madrid.

Díaz Ayuso: El Gobierno de coalición PP-Cs forma “un solo equipo”

En declaraciones a esRadio, Díaz Ayuso se ha referido a la noticia de que Ángel Garrido será el próximo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Ejecutivo de coalición, que ayer anunció el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, adelantándose a la presidenta.

Tras indicar que es “muy práctica” y que el tiempo le está enseñando a serlo aún más, la presidenta electa se ha mostrado convencida de que en el Ejecutivo de coalición va a experimentar “situaciones nuevas”.

El Gobierno del PP y de Ciudadanos está integrado por dos partidos, que forman “un solo equipo, una unidad”, ha subrayado Díaz Ayuso antes de asegurar que busca aquello en lo que están de acuerdo y a lo demás no le da importancia.

Ha insistido en que no hay dos gobiernos separados -del PP y Ciudadanos-, sino “un único Gobierno”, con el mismo proyecto, al tiempo que ha abogado por abordar los diez retos que ha planteado para la Comunidad de Madrid “de manera transversal”.

“Siempre estaré del lado de todos los consejeros”, sean del partido que sean, ha asegurado Díaz Ayuso, quien ha reconocido que cada partido ha tenido autonomía para elegir a sus consejeros y la manera de comunicarlo.

También ha dado la bienvenida al diputado de Ciudadanos Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, “una persona que lleva en la Asamblea de Madrid mucho tiempo”.

Díaz Ayuso ha remarcado la importancia de las políticas sociales recogidas en el acuerdo alcanzado entre los dos partidos para mejorar las residencias para personas mayores y dependientes y luchar contra la soledad o contra el suicidio.

La presidenta electa no ha querido adelantar el nombre de ninguno de los consejeros del PP, una decisión que está meditando “de manera calmada y sesuda” desde hace “muchas semanas” con la intención de incorporar al proyecto del PP de Madrid a “los mejores gestores”, personas que estaban “en segundas y terceras filas en la Comunidad” y personas “nuevas”.

Ha expresado su deseo de que los nombres de los consejeros del PP se conozcan el mismo lunes, después de su toma de posesión como presidenta regional, y ha dicho que espera que los ciudadanos reciban con agrado los nombres que va a proponer. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here