La Scala de Milán mantiene las actuaciones de Plácido Domingo

0
59
Plácido Domingo

Agencias.- La Scala de Milán mantiene las actuaciones del maestro español Plácido Domingo, programadas del 15 de diciembre al 13 de enero, con motivo de la gala por el quincuagésimo aniversario de su debut en este templo operístico, confirmaron hoy a EFE fuentes del teatro.

 

Este espacio milanés se suma así a otros teatros europeos, como la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena, que también mantienen sus citas con Plácido Domingo, al que varias mujeres, en una información periodística, le acusan de acoso sexual en los años 80, unas denuncias que han provocado la anulación de dos actuaciones en Estados Unidos.

En Milán, el tenor español tiene comprometidos una serie de conciertos extraordinarios que comenzarán el próximo 15 de diciembre, con una actuación cuyas entradas estarán a la venta a partir de noviembre.

La agencia AP publicó una información según la cual ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto una, denunciaban que habían sufrido acoso sexual, unas acusaciones ante las que él respondía en el mismo medio que siempre creyó que sus “relaciones” e “interacciones” eran “bienvenidas y consensuadas”.

Las cantantes Paloma San Basilio y Ainhoa Arteta salen en defensa de Plácido Domingo: “Es una canallada”

La cantante Paloma San Basilio ha señalado este miércoles que Plácido Domingo, con el que grabó el álbum Por fin juntos en 1991 y ha colaborado en otros discos, fue siempre con ella “un caballero”.

La cantante (Madrid, 1950) lamenta “enormemente” en un comunicado “los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el señor Plácido Domingo”, al que nueve mujeres que trabajaron con él acusan de acoso sexual en los años 80 y 90.

Por su parte, Ainhoa Arteta ha señalado que Domingo “un caballero” y “la persona más respetuosa” que ha conocido en su vida: “Es todo una calumnia” y “una canallada”. Arteta, que ganó el concurso que creó Domingo, Operalia, ha asegurado este miércoles en Telecinco que le parece “una injusticia” lo sucedido: “Me ayudó muchísimo al principio de mi carrera y a mí jamás, y lo puedo decir sobre una Biblia o un polígrafo, me ha pedido nada a cambio”.

La soprano ha recordado que cuando ella empezó su carrera se dijo que “se acostaba con Plácido Domingo”.

“Jamás en la vida he tenido una relación con Plácido Domingo. Si ese bulo que soltaron hay mucha gente que se lo cree pues… Hoy día es muy fácil difamar y hundir a una persona. Es totalmente injusto”, ha criticado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here