Alcalá de Henares no tendrá eventos taurinos durante las próximas Ferias

0
58
Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Madrid, 16 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado este viernes que la empresa concesionaria y constructora de la plaza de toros del municipio, Taurina Alcalaína S.L., le ha comunicado a través de conversaciones telefónicas que finalmente no organizará eventos de carácter taurino durante las próximas Ferias.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares precisa que, a falta de comunicación oficial, “todo parece indicar” que la empresa no obtendría el perceptivo permiso de la Comunidad de Madrid por diversas carencias de la plaza.

El Consistorio se encuentra a la espera de recibir un escrito de carácter oficial de Taurina Alcalaína S.L., empresa que, con motivo de las Ferias de 2016, 2017 y 2018, no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar, por lo que se tomaron las oportunas medidas legales y sancionadoras.

El Ayuntamiento de Alcalá informó el pasado 7 de agosto de la intención de Taurina Alcalaína S.L. de realizar durante las Ferias una novillada mixta sin picadores, un concurso de recortadores y una corrida, tras tres años sin programar ningún espectáculo taurino durante las Fiestas de Alcalá debido a su situación económica.

El Ayuntamiento recuerda que la adjudicación de estos eventos taurinos a Taurina Alcalaína S.L. data de 1998, siendo alcalde Bartolomé González, en forma de una concesión por 50 años de la plaza de toros.

El Consistorio también indica que los festejos taurinos no están contemplados en el Presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here