Díaz Ayuso no teme ser imputada en el caso Púnica

0
123
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 17 ago (EFE).- La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que no teme ser imputada en el caso Púnica, en el que se investiga una trama de corrupción municipal y autonómica de cobro de comisiones por adjudicaciones de contratos de administraciones públicas supuestamente liderada por el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados y su socio David Marjaliza.

En una entrevista con el diario Abc, Díaz Ayuso ofrece detalles sobre su relación con el experto en reputación ‘online’ Alejandro de Pedro, acusado en el caso Púnica de cobrar irregularmente trabajos para mejorar la imagen en internet de políticos y administraciones públicas.

«Fue una persona que durante unos meses en el PP de Madrid hacía trabajos ‘on line’ y yo, por mi parte, tenía mi grupo, con mis voluntarios, que llevábamos páginas webs y redes. Fue una relación netamente técnica, que él mismo ha dicho. Nunca he tenido responsabilidades en esa etapa para contratar. Ni siquiera me han llamado como testigo», explica la presidenta electa.

También se refiere al crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a la empresa Mc Infortécnica S.L., propiedad al 50 por ciento del padre de Díaz Ayuso en el año 2011.

Insiste en que su familia no tiene vinculación con la política y que ella nunca ha tenido ninguna vinculación laboral con su familia.

«Me independicé joven y he tenido una vida aparte. Es una familia de clase media que, como otras tantísimas, creando puestos de trabajo, se arruinó y ha perdido la inmensa mayoría de su patrimonio. Sacarlo ahora, diez años más tarde e involucrando a una persona, mi padre, que ya no está en esta vida, pasa todas las líneas», señala.

La presidenta electa considera que los casos corrupción -como el de el exconsejero Francisco Granados o el expresidente madrileño Ignacio González- le han hecho daño al PP porque «han generado desconfianza en un electorado que provenía de distintas capas sociales que no tiene que soportar según que noticias».

No obstante, subraya, «de todos estos casos hace ya dos legislaturas y hemos tomado muchas medidas contra la corrupción». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here