Convocan una concentración contra el veto a Luis y Pedro Pastor

0
43
Luis Pastor

Madrid, 17 ago (EFE).- La Asociación Cultural y Deportiva Rosa Luxemburgo de Aravaca (Acrola) y la Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca han convocado una concentración el próximo 8 de septiembre para mostrar su rechazo por la cancelación del concierto de los cantautores Luis y Pedro Pastor en las fiestas de Moncloa-Aravaca.

La protesta tendrá lugar en el estacionamiento exterior de la Urbanización Rosa de Luxemburgo de Aravaca “en defensa de la cultura, la participación, la libertad de expresión y la participación ciudadana”.

El objetivo de las entidades convocantes es mostrar su rechazo a la decisión “unilateral” de la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca de eliminar por “motivaciones políticas” la actuación de Luis y Pedro Pastor en la jornada de cierre de las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre.

En un comunicado, instan a las Administraciones públicas a tener “un trato ejemplar con los trabajadores culturales, un sector especialmente vulnerable y precario”.

La actuación de Luis y Pedro Pastor se había consensuado el 21 de noviembre de 2018 en la reunión de la Comisión de fiestas de Aravaca, integrada por representantes de la Junta del Distrito, partidos políticos y asociaciones ciudadanas.

La programación se ratificó en las reuniones celebradas en fechas posteriores sin que en ningún momento se planteara su modificación o supresión.

El pasado 31 de julio la Junta del Distrito Moncloa-Aravaca dio la orden de cancelar el concierto de los Pastor sin dar explicaciones ni a los artistas afectados ni a los participantes en la Comisión de fiestas, entre los que se encuentran las asociaciones convocantes de la concentración.

Desde ese momento, estas asociaciones vecinales han solicitado una rectificación a la Junta del Distrito, pero ésta no tiene intención de dar marcha atrás, lo que, a su juicio, supone “un desprecio” a la Comisión de fiestas y pone en evidencia que se trata de “un veto puramente ideológico”.

En la concentración, intervendrán músicos y se leerá un comunicado unitario de colectivos de la sociedad civil en defensa de la cultura y la libertad de expresión. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here