Errejón afea elección de López como consejero de Justicia: Denigran lo público

0
67
Íñigo Errejón

Madrid, 19 ago (EFE).- El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Íñigo Errejón ha criticado este domingo que la popular Isabel Díaz Ayuso haya elegido al magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López como futuro consejero de Justicia recordando que éste fue apartado como juez del caso Gürtel.

“Seguirán insultando y nosotros seguiremos diciéndolo bien clarito: el neoliberal español es un tipo que no para de denigrar lo público pero que luego se reparte las instituciones como patrimonio familiar”, ha criticado el líder de Más en Twitter, afeando que se elija de consejero “a un recusado en la Gürtel”.

López (Cacabelos, León, 1963) es juez de la Audiencia Nacional tras ser, a propuesta del PP vocal del Consejo General del Poder Judicial (2001-2011) y, por un año, magistrado del Tribunal Constitucional, del que dimitió en 2014 por conducir su moto sin casco, bebido -cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida-, y saltarse un semáforo en rojo en el Paseo de la Castellana.

Le condenaron a una pagar una multa de 1.440 euros y se le retiró el carnet de conducir durante ocho meses.

Por su afinidad al PP la Audiencia Nacional decidió apartarle de los casos Gürtel y Bárcenas, junto con Concepción Espejel.

El equipo de Díaz Ayuso ha destacado de López que es “uno de los grandes expertos en el tratamiento jurídico del terrorismo” tanto de ETA como yihadista, también en delincuencia económica o que creó y presidió el Observatorio de Violencia de Genero del CGPJ, además de su trayectoria en transparencia.

El de López es el primer nombre que se da a conocer de un responsable del PP en el Ejecutivo de Díaz Ayuso, que pretende revelar al completo su Gobierno mañana, tras tomar posesión de su cargo. Cs ha dado a conocer ya a cinco de los seis consejeros que tendrá en la coalición, incluido el futuro vicepresidente Ignacio Aguado. EFE

ml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here