Podemos envía al PSOE una nueva propuesta para un Gobierno de coalición

0
62
Pablo Iglesias

Agencias.- Unidas Podemos ha enviado este martes una nueva propuesta al PSOE, con “medidas programáticas y de competencias”, para retomar el diálogo sobre un gobierno de coalición.

 

Según el comunicado difundido por la formación morada, el documento contempla “cuatro opciones distintas” para la participación de Unidas Podemos en el reparto de responsabilidades en el Gobierno y una propuesta programática basada en el documento que los equipos negociadores ya estaban trabajando conjuntamente en julio.

Las negociaciones a finales de julio acabaron sin acuerdo y sin investidura para el candidato socialista, Pedro Sánchez, quien tiene hasta el 23 de septiembre para concitar los apoyos necesarios para volver a intentar la investidura. De lo contrario, habrá repetición electoral el 10 de noviembre.

El documento que han enviado a Ferraz consta de 119 páginas e «incluye una propuesta integral de medidas programaticas, distribucion de responsabilidades y competencias de caracter flexible, que parte del punto de acercamiento al que habían llegado Unidas Podemos y PSOE justo antes de la fallida investidura de julio».

Unidas Podemos pide volver a las negociaciones, y ofrecen cuatro posibilidades de Gobierno al PSOE:

Propuesta 1: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Ministerio de Sanidad y Consumo; y Ministerio de Vivienda y Economía Social.

Propuesta 2: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Vivienda y Economía Social.

Propuesta 3: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Transición Ecológica; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Agricultura, Pesca y España Vaciada.

Propuesta 4: vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad; Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Ministerio de Cultura.

Además acuerda un equipo negociador conformado por Pablo EcheniqueIone Belarra se asumarán a partir de ahora Jaume Asens (En Comú Podem), Yolanda Díaz (Galicia En Común), Enrique Santiago (PCE) y Juantxo López de Uralde (Equo). Ellos han sido los encargados de enviar las 119 páginas a Pedro Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here