‘Campeones’, ‘En cuerpo y alma’ o ‘Casablanca’ cierran el cine de verano

0
55

Madrid, 20 ago (EFE).- El ciclo Cine de Verano, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, pone fin a su 20ª edición con una gran variedad de películas, españolas, europeas y de procedencia asiática.


El jueves 5 de septiembre -fecha en la que concluye el programa- se proyectará en la Plaza de la Constitución de Moralzarzal ‘A silent voice'(2016), una cinta de Naoko Yamada que plantea la historia de Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria sorda que comienza a sufrir acoso en su nuevo colegio.

Asimismo, se proyectará también el drama romántico ‘En cuerpo y alma’ (2017), una historia que comienza cuando una cuadriculada supervisora de Budapest y su jefe descubren que cada noche tienen los mismos sueños.

La presencia del cine español viene marcada por la multipremiada ‘Campeones’ (2018), la comedia que muestra el ejemplo de superación de un en equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad.

‘La Tribu’ (2018), protagonizada por Paco León y Carmen Machi se postula como otro de los platos fuertes de esta última jornada.

Además en la semana final del ciclo estará compuesta de una serie de clásicos entre los que destacan ‘Los Pájaros’ (1963) o la aclamada ‘Casablanca’ donde los espectadores podrán rememorar la interpretación de un jovencísimo Humphrey Bogart

De esta manera, Cine de Verano concluye su edición de este año con 350 proyecciones a sus espaldas respaldadas con la participación de más de 40 municipios.

La cartelera completa, así como los horarios del cine de verano se encuentra disponible en www.madrid.org/cinedeverano/. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here