Voluntarios de Fuenlabrada acompañarán a mayores al banco para evitar robos

0
43
Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada, 21 ago (EFE).- La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito mediante el cual voluntarios de la asociación acompañarán a los mayores para evitar que les roben cuando van a sacar dinero al cajero de la sucursal bancaria.

Así lo han anunciado después de que la Policía Nacional detuviera esta semana a cuatro miembros de una banda que asaltaba a ancianos cuando salían de entidades bancarias en algunas localidades de la zona sur de Madrid.

“Con motivo de los últimos robos a mayores que acudían a retirar dinero de los cajeros automáticos, Acumafu pone un servicio disuasorio para amigos de lo ajeno”, ha anunciado la asociación a través de sus redes sociales, donde invita a los interesados a ponerse en contacto con ellos.

El servicio, que se prestará de forma “totalmente gratuita”, incluirá el acompañamiento a la persona mayor por alguno de sus voluntarios hasta el cajero donde quieran sacar dinero y, posteriormente, regresar con ellos, “de forma discreta, hasta el domicilio” del anciano.

Para beneficiarse de este servicio, los mayores interesados solo deberán ponerse en contacto por teléfono con la asociación, quien les enviará una foto a su móvil con el voluntario que le acompañará hasta la sucursal bancaria a realizar la operación.

“Con este servicio queremos mitigar la alarma social que los últimos robos han ocasionado en la zona”, añaden desde Acumafu, donde recuerdan que desde la Policía han advertido en reiteradas ocasiones del peligro que supone que personas mayores vayan al banco o al cajero solos.

La operación policial realizada en Madrid el pasado lunes se saldó con cuatro arrestos, la recuperación de casi 5.000 euros y el esclarecimiento de siete robos, aunque no se descarta la participación de los detenidos en otros hechos similares en más municipios de Madrid, por lo que la investigación continúa abierta. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here