Podemos se une al PSOE y Más Madrid para pedir una comisión sobre Avalmadrid

0
42
Asamblea de Madrid

Madrid, 30 agosto (EFE).- Unidas Podemos se unirá al PSOE y Más Madrid para pedir la próxima semana la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre Avalmadrid con el objetivo de conocer lo que ha pasado en esta empresa semipública, en la que el Gobierno regional tiene una participación del 31 por ciento.

Lo ha confirmado en declaraciones a Onda Madrid la portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento regional, Isa Serra, quien ha indicado que Isabel Díaz Ayuso ha llegado al Gobierno de la Comunidad de Madrid “ahogada por una serie de escándalos” como la trama Púnica y el caso de Avalmadrid, en alusión a “un posible trato de favor y un posible alzamiento de bienes” por parte de la presidenta regional.

Serra ha estimado que en las últimas semanas Díaz Ayuso “no ha dado ninguna explicación”, por lo que ha destacado que el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos pedirán la próxima semana que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre Avalmadrid.

El objetivo de la comisión es “analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadriddesde el año 2007 hasta el año 2018”.

Los trabajos podrían afectar al crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa participada por el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nunca se devolvió.

“Queremos saber cómo ha funcionado Avalmadrid no solamente con ella (Isabel Díaz Ayuso), sino con otros cargos del PP o personas vinculadas al PP durante estos años”, ha recalcado.

La portavoz de Unidas Podemos ha destacado además que Ciudadanos pasa a tener la responsabilidad de Avalmadrid en tanto que ha asumido las competencias de Economía.

Ha recordado que “hace una semana el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, dijo que había posibles casos de corrupción dentro de Avalmadrid”, lo que, a su juicio, es “bastante grave porque está reconociendo que ha entrado en un Gobierno donde hay posibles casos de corrupción”.

“Más que cerrar Avalmadrid -como plantea la formación naranja-, lo que tiene que hacer es abrir ventanas, levantar alfombras y explicar a la ciudadanía qué ha pasado con el dinero público”, algo que la oposición va a intentar averiguar en la comisión de investigación sobre Avalmadrid, ha remarcado.

Serra, que este miércoles acudió a la notificación de desalojo del centro social okupado La Ingobernable, ha defendido “la labor de una serie de colectivos sociales que lo que hacen es darle vida a la ciudad y ofrecer alternativas a un modelo que se ha basado durante muchos años en la especulación sobre el suelo y la vivienda”.

Teniendo en cuenta que en la ciudad de Madrid hay “muchísimas viviendas vacías”, ha reclamado a la Administración y los Gobiernos “alternativas y espacios para la cultura y el ocio”.

Desde su punto de vista, la desaparición del centro social okupado La Ingobernable hace a Madrid “peor”, puesto que este espacio “aporta cultura, participación y debate político a la ciudad”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here