Cae una clan familiar con seis detenidos que falsificaban productos de lujo

0
101

Madrid, 30 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a seis familiares que formaban parte de una red especializada en la falsificación de productos de marcas de lujo, que vendían más tarde en eventos privados que se celebraban en una tienda del distrito de Fuencarral y por los que consiguieron más de 250.000 euros.


Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía, la red familiar comerciaba con artículos de piel, como bolsos, y bisutería imitada de forma fraudulenta.

La denuncia de un representante legal de las marcas afectadas, que encontró en una red social un perfil en el que se vendían los productos, puso en marcha la investigación.

Este perfil era el altavoz que la organización utilizaba para contactar con los clientes, a quienes ofertaban las reproducciones de mayor calidad con un precio que oscilaba entre los 150 y 200 euros, además de anunciar las convocatorias para su venta.

A los seis arrestados se les atribuye un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes se incautaron de más de 800 artículos falsificados durante los registros en cuatro establecimientos, usados como almacén, y comprobaron que los investigados eran parientes.

En la fabricación de las falsificaciones empleaban materiales de alta calidad que incluían certificados de autenticidad y acabados con el máximo detalle.

Para el cobro de las ventas disponían de cuentas bancarias, en las que ingresaron más de 250.000 euros gracias a los pagos de los clientes con tarjeta.

Los seis familiares detenidos se encuentran a disposición judicial. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here