Cs apoyará la investigación de Avalmadrid si es «jurídicamente viable»

0
95

Madrid, 30 ago (EFE).- El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, ha asegurado este viernes que su grupo parlamentario apoyarán «sin ningún problema» la comisión de investigación sobre Avalamadrid, si es «rigurosa y jurídicamente viable».

Así lo ha manifestado a los periodistas en la Asamblea de Madrid, donde ha presentado una proposición no de ley que ayude a la Comunidad de Madrid a que se «desvincule completamente» de Avalmadrid y se «esclarezca alguna irregularidad» en esta institución.

Ha insistido en que «lo mejor que puede hacer» la Comunidad de Madrid es dejar de dar fondos a Avalmadrid porque «un Avalmadrid desprestigiado daña a la Comunidad».

El diputado de Ciudadanos ha asegurado que no han informado de esta proposición no de ley al equipo del PP de Isabel Díaz Ayuso, con quienes gobiernan en coalición, porque seguirá la línea de la pasada legislatura: «Ya nos quejamos que Avalmadrid no es el órgano que debería de ser y es le momento del cambio y la regeneración».

«Si fuera por nosotros encantados de apoyar la comisión pero lo que quiero y tenemos que dejar claro es que hay que desvincular el accionariado de Avalmadrid de la Comunidad de Madrid», ha aseverado Zafra.

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentarán la próxima semana en la Asamblea una propuesta de creación de una comisión de investigación para «analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor» en los préstamos y avales otorgados por Avalmadrid entre 2007 y 2018.

Respecto a la destitución por parte del consejero autonómico de Economía Manuel Giménez, de Ciudadanos, de la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, Zafra ha afirmado que espera que el nuevo nombramiento verse en la «profesionalidad».

Avalmadrid y una parte de sus consejeros se enfrentan a un expediente disciplinario abierto por el Banco de España el enero pasado que señala irregularidades en la concesión de avales desde enero de 2013 y la oposición denuncia además el crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa participada por el padre de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que nunca se devolvió. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here