Arde una nave de reciclaje de papel en Vicálvaro

0
52

Madrid, 31 ago (EFE).- Un incendio declarado este viernes en la nave de una empresa de reciclaje de papel radicada en la calle de Boyer del polígono del distrito madrileño de Vicálvaro, en el sureste de la capital, ha provocado una densa columna de humo visible a kilómetros de distancia.

Once dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervienen en la extinción del fuego, que ha comenzado minutos antes de las 18.30 por causas que se desconocen, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Los sanitarios del servicio municipal de Urgencias (Samur-Protección Civil) han atendido a un bombero por un posible esguince de tobillo, según la misma fuente.

Las labores de extinción están siendo complicadas y se prevé que se prolonguen ya que el papel está prensado y almacenado en grandes fardos apilados que superan los seis metros de altura.

A la caída de la tarde, la nave sigue siendo pasto de las llamas y los bomberos, además de evitar que el fuego se extienda a naves anexas, remueven los fardos de papel y los mojan con agua para apagar los rescoldos.

Agentes de la Policía Municipal y de la Nacional ha acordonado la zona.

En las inmediaciones de la nave siniestrada no hay edificios de viviendas, por lo que no hay riesgo de que el humo alcance casas habitadas, según Emergencias Madrid.

El incendio ha afectado a la parte de la nave que está bajo cubierta y a otra parte que está a cielo abierto. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here