Puy du Fou abre sus puertas en España con un espectáculo que invita a soñar

0
229

Agencias.- La empresa Puy du Fou ha abierto este viernes sus puertas en España con el espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ con el que invita a soñar la historia de este país durante 70 minutos a través de un paseo por 1.500 años con 185 actores en escena.

 

Ante 4.000 espectadores -aforo del recinto de esta primera fase del parque dedicado a la historia de España-, 185 jinetes y actores han dado vida a 2.000 personajes en el escenario ataviados con 1.200 trajes de época.

La historia es narrada por un viejo azacán de Toledo a la joven lavandera María en un atardecer a orillas del río Tajo, y comienza con un Concilio en Toledo en el que el obispo Leandro toma juramento a Recaredo.

Los Godos son los primeros que recorren un decorado de 3.900 metros cuadrados que recrea la arquitectura de la Capital Imperial que acoge en cada uno de sus rincones un capítulo de la historia que constantemente hace referencia a Toledo.

El espectáculo rememora el hecho histórico por el que la Mezquita del Cristo de la Luz tomó ese nombre o el de la casulla de San Ildefonso, patrono de la ciudad, así como la Custodia que cada año desfila por las calles de la ciudad el día del Corpus Christi.

También recorre otras partes de la historia como la batalla de Las Navas de Tolosa o el reinado de Isabel la Católica y su encuentro con Cristóbal Colón antes de partir a América.

Y no han faltado sobre el escenario personajes como El Quijote, Lope de Vega y Calderón de la Barca o María Pacheco, «la gran comunera».

El agua ha jugado un papel primordial y ha sido el escenario de numerosas escenas, sobre todo las de baile, y del lago han emergido a lo largo del espectáculo distintos elementos relacionados con diferentes capítulos de la historia.

La narración ha llegado hasta la Edad Moderna y con la llegada del ferrocarril y fuegos artificiales se ha puesto el colofón a ‘El Sueño de Toledo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here