El Ayuntamiento volverá fusionar las Naves de Matadero con el Teatro Español

0
109
Centro cultural Matadero, Madrid.

Madrid, 31 ago (EFE).- La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, plantea volver a fusionar las Naves de Matadero con el Teatro Español, una desvinculación que se produjo por parte del equipo de Gobierno de la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena,

En una información adelantada por el periódico ‘El Mundo’ y que fuentes municipales han confirmado a la Agencia Efe, el Teatro Español recuperá las dos salas de las que disponía antes de 2017 en el complejo cultural Naves de Matadero.

«La posible fusión podría mejorar el presupuesto y lograr una gestión más eficaz sumando recursos», han asegurado desde el Consistorio a Efe.

Han recalcado que la posibilidad de la fusión de ambos contenedores culturales se debe a la «demanda de gran parte» de la profesión teatral que «se ha movilizado en favor de que el teatro de texto regrese al Matadero», al igual que de los propios espectadores.

Según datos que el Área de Cultura ha indicado a Efe, el Centro Internacional de Artes Vivas -en 20 meses desde su creación- concitó el interés de menos de 950 espectadores al mes, lo que consideran como un «hecho» su fracaso entre el público.

«La bajada de asistencia es clara si tenemos en cuenta que la última producción programada en la anterior etapa hizo que más de 12.000 espectadores asistieran en solo un mes (12.171 concretamente) con una recaudación bruta de 219.514 euros», han asegurado.

El espacio teatral del Matadero, denominado a partir del 2017 como ‘Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas’ se desvinculó del Teatro Español para convertirse en primer centro de la capital dedicado a las artes escénicas contemporáneas, según defendida el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ahora Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here