Getafe prorroga el convenio con la Escuela de la Fundación Atlético de Madrid

0
107

Getafe, 31 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Atlético de Madrid han puesto en marcha un año más en el municipio la Escuela de tecnificación y formación, dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años, que tiene como objetivo promocionar los valores de integración y convivencia a través del fútbol.

Un equipo de entrenadores titulados evaluarán de forma continuada a los niños con una enseñanza gradual y adaptada, en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento para la promoción del fútbol con fines educativos, lúdicos y sociales, destaca el Consistorio en una nota.

El convenio, rubricado en 2016 y que ha sido prorrogado para la nueva temporada, establece que el Consistorio cede a la fundación el uso de campos de fútbol del Polideportivo El Bercial para la realización de entrenamientos y partidos de las categorías comprendidas entre benjamín y juvenil.

Por su parte, la Fundación Atlético de Madrid colaborará con el la corporación municipal en la organización y realización de eventos deportivos, torneos y otras actividades para la promoción del deporte y para “el desarrollo de políticas sociales y educativas que favorezcan la integración social y la convivencia”.

Destacarán los entrenamientos técnico-tácticos ajustados a la edad del alumnado y específicos para cada demarcación, también para porteros, guiados bajo la metodología de la Academia, cuya meta será “mejorar la ejecución de los jóvenes como paso previo a su evolución psicomotriz y a su desarrollo de la creatividad”.

Las escuelas suponen, además, una oportunidad para acceder a las escuelas federadas del Club, ya que tanto los entrenadores como los ojeadores están pendientes de todo aquel alumno que destaque técnicamente.

La escuela se desarrollará en sesiones de 90 minutos una vez a la semana -los entrenamientos se llevarán a cabo los domingos entre las 17:00 y las 18:30 horas en los campos de fútbol del Polideportivo El Bercial- a lo largo de los nueve meses del curso escolar, con grupos formados buscando homogeneidad por edad y nivel técnico.

La Fundación del Atlético de Madrid ya ha puesto en marcha catorce escuelas de Tecnificación y Formación repartidas por diferentes puntos de la geografía española, destinadas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años y dirigidas por el exjugador rojiblanco Manolo Sánchez Delgado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here