Parla permitirá entrar con mascotas en la piscina salada el próximo domingo

0
119

Parla, 1 sep (EFE).- La piscina municipal de agua salada de Parla permitirá por primera vez el próximo domingo la entrada de mascotas, coincidiendo con el último día de la temporada estival, anuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

Bajo el nombre de ‘¡Al agua perros!’, las Concejalías de Bienestar Animal y de Salud han diseñado una serie de normas para “la correcta convivencia de usuarios y perros durante la jornada, y contará con la colaboración para que así sea de cuatro asociaciones protectoras de animales del municipio”.

Entre las principales normas destacan la obligación de que los perros “estén identificados con microchip, correctamente vacunados y desparasitados, externa e internamente”, además de ir acompañado siempre de “una persona mayor de edad que lo controle en todo momento en el recinto de la piscina”.

Si el perro está catalogado como animal potencialmente peligroso, deberá también ir con bozal y sujeto siempre con correa, además de que el dueño deberá llevar consigo toda la documentación que les exige la ley.

Además, el perro siempre tendrá que estar controlado por su dueño para evitar molestas al resto de los usuarios. Solo podrá estar suelto en la zona acotada con vallado -salvo aquellas potencialmente peligrosas o muy nerviosas- y solo podrán acceder a la lámina de agua con correa y en compañía siempre de su dueño.

Como recoge la ordenanza municipal, será obligatorio que los responsables de la mascota recojan sus excrementos con una bolsa y la depositen en las papeleras habilitadas para ello, además de que se va a habilitar una zona específica para que “los perros hagan sus necesidades”.

“Lo que queremos es una convivencia responsable y una mejora para poder convivir personas y animales dado que en esta ciudad tenemos muchas personas que tiene mascotas”, ha señalado el edil de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, quien cree que una de las necesidades de los perros es “disfrutar en el agua”.

Por ello, considera que “puede ser muy gratificante, tanto para las personas que tienen mascotas como para éstas, el poder abrir la piscina el último día, ya que al día siguiente se podrá limpiar y adecentar”.

“También vamos a abrir una hucha solidaria para que se pueda colaborar con las entidades que durante todo el año trabajan por y para los animales en Parla y además gratuitamente van a colaborar con el Ayuntamiento para que la jornada sea lo más efectiva y dinámica posible”, añade la nota.

Estas cuatro entidades son Hablando por Ellos, Dejando Huella, Convive Animalia y La Posada Felina, a quienes los usuarios podrán dar un donativo voluntario, ya que la entrada de los animales a la piscina será gratuita. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here