Reanudan búsqueda de Fernández Ochoa con once perros y numerosos voluntarios "Cada día estamos más preocupados", dice el cuñado de Blanca Fernández Ochoa

0
109
Blanca Fernández Ochoa

Cercedilla, 2 sep (EFE).- Varios grupos de profesionales de Policía, Guardia Civil y agentes forestales han reanudado a primera hora de la mañana en las cercanías de Cercedilla la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, desparecida desde el pasado 23 de agosto, con ayuda de once perros especializados y numerosos voluntarios.

Así lo ha detallado el alcalde de Cerdecilla, Luis Miguel Peña, en el lugar donde se coordina la búsqueda de la esquiadora: el aparcamiento para senderistas de Las Dehesas, donde este domingo se encontró el coche de la esquiadora.


Las labores han comenzado a las nueve y media de la mañana y el dispositivo de hoy se ha incrementado con respecto al fin de semana, según los responsables.

“Es una búsqueda bastante amplia y grande, abarcando muchísimo terreno y con muchos medios, siempre con la esperanza de encontrarla lo antes posible”, ha explicado el alcalde, que ha detallado que hoy participan en el dispositivo once perros especializados junto a agentes de Policía Nacional y Local, Guardia Civil y agentes forestales y “muchísimos voluntarios”.

No ha podido precisar el número total de personas que integran el dispositivo porque desde la madrugada se han repartido por diferentes puntos de la montaña, y ha recordado que los voluntarios tienen que ir en grupos de diez acompañados por profesionales porque es lo más efectivo.

“Ha venido más gente de la esperada, se ha desbordado la previsión porque Blanca es una persona querida. Sienta mal tener que decir a mucha gente que no, pero las recomendaciones de los profesionales de la búsqueda indican que ese es el número adecuado”, ha matizado.

Peña ha destacado que el perfil de las personas que pueden ayudar es el de vecinos o visitantes habituales que conozcan la zona, estén habituados y que dispongan de agua y algo de avituallamiento “para hacer recorridos más o menos largos”.

Ha detallado que a lo largo de la mañana los profesionales de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, con perros adiestrados, peinarán las zonas más escarpadas, complejas y peligrosas, y que el dispositivo estará apoyado por tres helicópteros.

Solo la Policía Nacional ha desplegado cien efectivos en la zona, con cinco perros y tres helicópteros, y ha realizado la inspección ocular del coche en la sede de la Jefatura Superior de Policía, según fuentes policiales.

Uno de los voluntarios es Miguel de Fuenlabrada, que ha contado a Efe que quedó “impactado” por la noticia de la desaparición de Blanca y, aunque no la conoce personalmente, quiere ayudar.

Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa denunció su desaparición el pasado 24 de agosto al advertir que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días. Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas.

“Cada día estamos más preocupados”, dice el cuñado de Blanca Fernández Ochoa

Adrián Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, desparecida desde el 23 de agosto, ha reconocido este lunes que “cada día que pasa la familia está más preocupada”, después de que en el domingo se peinaran “muchas zonas” de la sierra cercana a Cercedilla sin halar “ni un indicio de dónde está Blanca”.

A su llegada al aparcamiento donde se celebra la reunión de coordinación para la búsqueda, Federighi, portavoz de la familia, ha añadido que están “esperanzados” en que este lunes sea hallada alguna pista, dado que “hay muchos voluntarios para caminar el monte”.

El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid para tratar de localizar a la esquiadora y medallista olímpica en Cercedilla, zona en donde su coche fue localizado este domingo, se ha ampliado este lunes con más de un centenar de voluntarios.

“Desgraciadamente no hay ninguna novedad en la investigación”, ha destacado Federeghi, que ha apuntado a un “accidente” como probable causa de la desaparición, y ha subrayado: “No hay ninguna razón para pensar otra cosa”.

En ese sentido, y respecto a las imágenes en las que se puede ver a la deportista comprando en un supermercado el sábado 24 de agosto, ha señalado que “si se va a hacer senderismo se va con víveres, lo que demuestra que Blanca no salió de forma improvisada, sino preparada”.

Más de 150 voluntarios se han acercado esta mañana al madrileño valle de la Fuenfría y esperan instrucciones del operativo policial para ayudar en la búsqueda de Blanca; se dividirán en grupos de diez y cada uno de ellos será guiado por un guardia civil, policía nacional o guarda forestal.

“Todos no van a poder actuar esta mañana pero sí por la tarde porque posiblemente nos harán falta”, ha explicado a los periodistas la concejal de Desarrollo Local y Hacienda de Cercedilla, Isabel Pérez.

El lugar desde donde partirán, el aparcamiento para senderistas de Las Dehesas, donde este domingo se encontró el coche de la esquiadora, se encuentra a 1.300 metros de altura y la previsión es alcanzar los 1.700 metros, ha añadido Pérez.

Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa denunció su desaparición el 24 de agosto al advertir que su madre había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días.

Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, donde se ha instalado un dispositivo en el que participan centenar de agentes, los grupos de rescate en altura (Gera), Protección Civil, Bomberos y Policía Local, con el apoyo de cinco perros y tres helicópteros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here