Getafe denuncia que obras de colegios no están listas para comienzo de curso

0
141
Fachada del Ayuntamiento de Getafe.

Getafe, 2 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que el Gobierno regional «no va a cumplir con las previsiones más optimistas para el próximo curso» respecto a las obras de ampliación de los colegios Miguel de Cervantes, en Los Molinos, El Bercial y el Emperador Carlos V.

Así lo ha señalado la concejal de Educación, Angeles García (PSOE) durante su visita a los centros para comprobar el estado de las obras, tras lo cual ha invitado al director del Área Territorial Sur a «hacer una visita conjunta», ya que «el retraso en la terminación de las obras es inaceptable».

La principal preocupación sigue siendo el colegio Miguel de Cervantes, en Los Molinos, cuyas obras de ampliación ya visitó a lo largo del verano la concejala de Educación, comprobando «la lentitud de sus avances», según destaca el Consistorio en una nota.

«La Comunidad de Madrid insistía en que estarían listas para septiembre, pero la realidad es que aún no están acabadas ni en interiores ni en exteriores y los niños de Los Molinos no se merecen convivir con obras inacabadas o mal ejecutadas a causa de la construcción por fases a la que siempre nos hemos opuesto», añade.

En lo que respecta a la ampliación del colegio de El Bercial, la edil ha denunciado que «los alumnos y alumnas van a convivir todo el curso con obras», ya que la Comunidad ha tenido que «unir dos de las fases, una inacabada y otra nueva, como consecuencia directa una vez más de negarse a construir los colegios completos».

En cuanto al colegio Emperador Carlos V, García ha subrayado que «tras 9 años en obras que han significado que haya niños que han hecho todo su ciclo escolar conviviendo con las mismas, parece haber entrado ya en su última fase», aunque en su visita, «los trabajos está aún inacabados.

«Hay que recordar a la Comunidad que el curso empieza este lunes con la incorporación de los maestros y maestras, para lo que los centros deberían estar en perfectas condiciones», ha añadido García, quien ha avanzado que la alcaldesa, Sara Hernández, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En la misiva, la regidora socialista solicita una reunión a la nueva presidenta para «tratar con urgencia» los temas relativos a la situación de los centros educativos en obras Getafe, como «la necesidad de construir un segundo colegio en Los Molinos, cuya parcela ya cedió el Ayuntamiento de Getafe a la Comunidad».

«Sin embargo, el Gobierno regional se niega a iniciar tan siquiera el proyecto hasta que el Miguel de Cervantes esté concluido», se quejan desde el Consistorio, donde lamentan que, con los múltiples retrasos que acumula este primer colegio, «es imposible tener una fecha estimada para que este segundo centro».

Por último, la edil de Educación reclama además «una solución a problemas como el exceso de ratios; la falta de profesorado de apoyo; de orientadores; así como a los problemas de escolarización que están sufriendo muchas familias, con la intranquilidad que supone que aún no sepan a qué centro van a ir sus hijos». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here