El Ayuntamiento emite orden de clausura del chalé de Espinosa de los Monteros

0
153
Iván Espinosa de los Monteros.

Agencias.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha emitido una orden de clausura, fijada para el 8 de octubre, de la vivienda del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y de la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por carecer de licencia de primera ocupación.

 

Según publica eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes de Urbanismo, el asunto arrancó en 2014 a raíz de la denuncia de un particular tras unas obras en el chalé, ubicado en el distrito de Chamartín, cuando se comprobó que carecía de la licencia de primera ocupación.

Tampoco tiene la licencia de funcionamiento, necesaria para desempeñar allí actividades económicas, según ha podido saber eldiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid prevé clausurar el sótano y trata de evitar así que el matrimonio formado por los dos dirigentes del partido de extrema derecha desempeñe en él ningún tipo de actividad empresarial.

La notificación se envía a la firma de arquitectura de la diputada regional, Rocío Monasterio y Asociados, SL,.

La clausura y precinto del sótano fue acordada el pasado 11 de julio por el actual equipo municipal, que Vox apoya, en una Junta de Gobierno presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Iván Espinosa de los Monteros reside en una mansión que nunca ha tenido licencia de ocupación y funcionamiento desde que se terminó de construir, en 2014. El dirigente de Vox compró en 2010 una vivienda con jardín, para lo que solicitó una hipoteca de 1,2 millones de euros, según figura en el registro de la propiedad.

Espinosa de los Monteros adquirió un inmueble con una planta baja y una principal y la transformó en una casa de cuatro alturas que equipó con ascensor, gimnasio, garaje y una piscina con solárium en la terraza, donde también hay una zona verde.

La arquitecta de aquel proyecto fue la propia Rocío Monasterio. Luego trató de venderla por tres millones de euros sin éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here