‘Todas las mujeres’, una tragicomedia muy humana con auge femenino

0
86

Madrid, 4 sep (EFE).- «Todas las mujeres», la versión teatral de la película homónima donde el personaje de Fele Martínez «nada a contracorriente antes de hundirse y trata de agarrarse a las cinco mujeres de su vida para salvarse» llega al teatro Príncipe de la Gran Vía madrileña desde mañana el 5 de septiembre hasta el 10 de noviembre.

Tras una «exitosa y fructífera» gira por toda España, la obra, dirigida por Daniel Veronese (‘Bajo terapia’, ‘Invencible’…) y que también firma la adaptación para las tablas, está basada en el texto original de Mariano Barroso y Alejandro Hernández que les llevó a alzarse con el Goya a Mejor Guion Adaptado en 2014.

Veronese, aunque le ha aportado su sello a la adaptación teatral, ha respetado «muy bien» el guion de la película. «Ha sabido hacer de esta drama algo cómico, tocando lo más humano de cada personaje», apunta Martínez.

«Me encantó la película y el trabajo que hacía Eduard Fernández, y entonces sentí que había una obra ahí dentro, el guion estaba armado de una manera muy teatral, es muy interesante el juego de situaciones que van sucediendo, así que confié en mí y decidí hacer la adaptación», explica Veronese en declaraciones a EFE.

‘Todas las mujeres’ cuenta la historia de Nacho (Martínez), un veterinario cuarentón con espíritu de niño y que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida -su amante, su madre, su psicóloga, su exnovia y su cuñada- con las que tiene cuentas pendientes.

La obra, que está coprotagonizada por cinco mujeres: Lucía Barrado (Ona), Nuria González (Marga), Lola Casamayor (Amparo), Mónica Regueiro (Carmen) y Ana Álvarez (Andrea), llega en un momento «donde el feminismo está en auge». «Es muy de agradecer que se escriban textos con cinco mujeres protagonistas y que esté dirigida por hombres», apunta Álvarez.

Aunque la representación de la obra «no iba con ese contexto», el director señala que «sí se puede sacar una lectura de ello». «El protagonista, Nacho, busca a alguien que lo cobije, alguien que lo proteja, no es más que un niño en definitiva, sin embargo el rol de las mujeres es mucho más adulto, más maduro, y eso es lo interesante de la obra», aclara Veronese.

El equipo artístico de la obra está formado por Ana Garay en la escenografía, Pedro Yagüe en iluminación y Marco Hernández en el vestuario. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here