El Gobierno aprobará medidas para contratar a mujeres en el sector tecnológico

0
35

Agencias.- El nuevo Gobierno aprobará un paquete de “medidas completo” para potenciar la contratación de mujeres en el sector tecnológico, con el fin de luchar contra la brecha digital de género, según ha anunciado este miércoles el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

El objetivo de este paquete de medidas es “potenciar la contratación y la creación de entornos de trabajo diversos”, según el secretario de Estado, que ha señalado la necesidad de incrementar el volumen de mujeres en el sector tecnológico.

También se ha referido a la brecha territorial digital, que también es necesario erradicar, y se ha referido a la importancia de la conexión por internet de banda ancha a una velocidad de 30 megas, que ya está implantada en el 93 por ciento del territorio español, con el objetivo de extenderlo al 100 %.

La  ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que para ganar potencial, ha afirmado que se deben superar obstáculos que tienen que ver con la baja digitalización de algunos sectores, como las pymes.

También ha aludido a la oportunidad que supone la digitalización en la rentabilidad de la industria y se ha referido a un estudio que refleja que, con ella, los ingresos pueden aumentar entre el 3 y 10 %, y la productividad y eficiencia, un 9 %.

Ha destacado la importancia que da el Gobierno a la digitalización, como lo ha demostrado ayer mismo en el programa común progresista que ha presentado y en el que se destaca este ámbito como un elemento relevante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here