Dorian, fortalecido a categoría 3, va al encuentro de las Carolinas José Andrés lleva comida en helicóptero a una pequeña isla de Bahamas tras el ciclón

0
66

Agencias.- Fortalecido a categoría 3 y con vientos máximos sostenidos de casi 115 millas por hora (185 km/h), el huracán Dorian se desplaza hacia el nornoroeste con la costa de las dos Carolinas en su mira, tras dejar atrás Florida y Georgia.

 

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) informó a las 08.00 horas (12.00 GMT) de que el huracán que devastó desde el pasado domingo varias islas de las Bahamas se encuentra a 70 millas (115 km) al sur-sureste de Charleston (Carolina del Sur) y a unas 170 millas (275 km) al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte).

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur hoy y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y el viernes.

A partir del viernes por la noche pasará por el sureste del extremo sureste de Nueva Inglaterra (noreste de EEUU) y el sábado se aproximará a Nova Scotia (Canadá).

El NHC espera que en los próximos días siga teniendo categoría de huracán, aunque más débil que en la actualidad, pues la pérdida de intensidad hasta disiparse en el Atlántico norte va a ser un proceso lento.

José Andrés lleva comida en helicóptero a una pequeña isla de Bahamas tras el ciclón

El chef español José Andrés y su ONG World Central Kitchen llevaron comida a la pequeña isla de Green Turtle Cay, en Bahamas, donde sus 550 habitantes han sufrido la furia del huracán Dorian, que dejó atrás el archipiélago el pasado martes.

En una serie de mensajes en Twitter, el cocinero asturiano, que se desplazó a esta isla en helicóptero, aseguró que muy probablemente se dirija hoy a Freeport, en Gran Bahama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here