Hernández critica que en Madrid falta 32 escuelas infantiles municipales

0
152
Pepu Hernández

Madrid, 06 sep (EFE).- El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha criticado este viernes las becas para centros privados, de entre 100 y 200 euros, por ser «pan para hoy y hambre para mañana» y ha asegurado que en la ciudad son necesarios 34 escuelas infantiles municipales más.


Así lo ha manifestado a los periodistas durante una visita a las obras de la escuela infantil municipal de la calle Rodas, en Lavapiés, junto a la concejal del PSOE Maite Pachecho.

“Hemos estimado que serían necesarias unas 34 escuelas infantiles más. Es una necesidad primordial para Madrid que no se puede solucionar con los cheques-guardería anunciados por el gobierno municipal porque no cubren a más de 3.000 familias que se han quedado en lista de espera”, ha indicado el portavoz.

Así se ha referido Hernández a la ayuda de entre 100 y 200 euros que ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, a las familias que no han conseguido plaza en escuelas infantiles municipales y tengan que matricular a sus hijos en centros concertados o privados.

«Eso es pan para hoy y hambre para mañana», ha insistido el socialista y ha asegurado que con esta dotación de 3,3 millones de euros «se podrían construir hasta ocho nuevas escuelas infantiles municipales».

Desde el PSOE han insistido en la necesidad de construir más escuelas y ha puesto en duda que el cogobierno de PP y Ciudadanos «vaya a hacerlo» porque no lo han especificado en sus programas electorales, cosa que sí hizo el partido socialista que incluyó 21 centros municipales presupuestados en 50 millones de euros.

“Al gobierno municipal le pedimos compromiso y definición sobre cuántas escuelas infantiles piensa hacer, dónde y cuándo, porque en sus programas no figuraba ninguna”, ha precisado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here