Vox interroga al Gobierno sobre una campaña que “criminaliza” a niños varones

0
78
Santiago Abascal, líder de Vox.

Madrid, 7 sep (EFE).- El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes en la Cámara una petición de información a la Comunidad y una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre una campaña puesta en marcha en 2015 que, según Vox, “criminaliza al varón desde niño”.

La solicitud, registrada por la diputada Alicia Rubio, se refiere en concreto al folleto titulado ‘La violencia de los chicos hacia las chicas’, editado por la Consejería de Sanidad y que, “tras el parapeto de prevenir la violencia de género“, denuncia Vox en una nota de prensa, “señala a los niños como intrínsecamente violentos por el hecho de serlo”.

El partido de Santiago Abascal censura que esta campaña diga a los niños que “por su sexo, son potenciales agresores”, al tiempo que “trata a las niñas como víctimas por el hecho de ser niñas”.

Vox ha registrado dos preguntas para respuesta oral dirigidas al Ejecutivo encabezado por Isabel Díaz Ayuso, cuestionando si “criminalizar a los hombres” es parte “de su proyecto político” y si considera que “desde la infancia, los niños varones son maltratadores y las niñas víctimas”, sin contemplar “la posibilidad de situaciones inversas”.

Asimismo, ha pedido a la Comunidad que aclare por escrito si seguirá aplicando en esta legislatura “políticas discriminatorias para los varones”.

También ha pedido al Gobierno regional que informe de la fecha de la primera edición del “folleto discriminatorio”, el número de ediciones que se han publicado y el gasto dedicado al proyecto.

El folleto ‘La violencia de los chicos hacia las chicas’ es un documento de dos páginas que indica posibles síntomas de violencia contra niñas y adolescentes, así como los problemas de salud que estas situaciones pueden llevar aparejados y consejos para “prevenir la violencia desde edades tempranas”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here