Fallece, a los 72 años, el cantante español Camilo Sesto El músico ha fallecido por un fallo renal tras ingresar en un centro de Madrid

0
191
Camilo Sesto

Agencias.- El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

 

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se ha publicado en su cuenta de Twitter.

Lourdes Ornelas, madre del hijo de Camilo Sesto, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.

Autor de grandes éxitos musicales, Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946.  Músico y compositor, con 18 años se trasladó a Madrid donde desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

En 1972, grabó «Algo de mi» , su primer albúm con el que obtiene el reconocimiento en nuestro país y triunfaría en Latinoamérica. Dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción «Algo más», tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 Camilo Sesto junto a Angela Carrasco protagonizo “Jesucristo Superstar”,  en el teatro Apolo de Madrid, que se convirtió en el gran éxito de crítica y público del cantante alicantino.

En 2008 anunció su gira de despedida que lo llevó a cantar por Europa, América Latina y Estados Unidos.

Su último trabajo, «Camilo sinfónico», fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

El músico ha fallecido por un fallo renal tras ingresar en un centro de Madrid

Un fallo renal provocó la muerte del cantante Camilo Sesto la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

En declaraciones a TVE, Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro del municipio de Majadahonda a causa de un cólico nefrítico.

Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here