Azoteas como la de Torres Blancas se abren con el festival escénico “Eszenit”

0
18

Madrid, 9 sep (EFE).- La azotea de Torres Blancas, la del laboratorio IED en Carabanchel y la del edificio ABC serán los escenarios de la segunda edición del festival “Eszenit”, en las que durante tres viernes consecutivos habrá danza, pintura, poesía y música “mirando al cielo” de Madrid, según sus organizadores.

A partir del viernes próximo, día 13, tres localizaciones aéreas y “privilegiadas” de Madrid, en tres distritos diferentes, “se volverán a llenar” de artes escénicas, poesía y música “al caer el sol”, informaron a EFE fuentes de la organización, que en esta edición proponen obras que expliquen la tensión “expresión/forma y emoción/métrica”.

Los primeros en actuar, en Torres Blancas, serán los miembros de la compañía Antonio Ruz, que interpretarán “Ignoto”, una pieza en la que reflexionan sobre “lo desconocido, inexplorado, ignorado, incógnito, secreto, virgen”.

Además, La Imperfecta pondrá en escena “Concierto”, una obra escénica de danza, composición musical y diseño de sonido.

El 20 de septiembre, en la sede del Innovation Lab (IED), en Carabanchel, Mucha Muchacha bailarán “Volumen 1”, una pieza que es “toda una declaración de intenciones alrededor del movimiento, la comunidad, la feminidad y el rito” y Las Hermanas Gestring harán a continuación la obra “Good Girl”.

Para finalizar, el 27 de septiembre, en el ABC SKY de la calle Serrano, la compañía vasca LASALA estrenará “IU”, con la que indagan en la generación “de lenguaje físico con estética actual”.

Para terminar, la compañía de Carmen Fumero hará “Un poco de Nadie”, una pieza sobre la necesidad de aceptación, de encajar, participar y formar parte del todo.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here