Más Madrid y PSOE solicitan una “reunión urgente” sobre la calidad del aire

0
32

Madrid, 10 sep (EFE).- Más Madrid y PSOE han solicitado al cogobierno del PP y Ciudadanos en la capital una reunión urgente de la Comisión de la Calidad del Aire al delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

En el documento al que ha tenido acceso Efe, la concejal de Más Madrid Inés Sabanés y el edil socialista Alfredo González ha solicitado esta reunión “previo dictamen de la comisión técnica, de los documentos estratégicos, de los planes, programas y protocolos de actuación que el Ayuntamiento elabore para la mejora de los objetivos de la calidad del aire”.

Han indicado en el escrito que esta reunión urgente se debe a que según “noticias aparecidas en medios de comunicación” será a mediados de septiembre cuando se presentes las nuevas medidas en relación al Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático y la zona de bajas emisiones Madrid Central.

Según han indicado fuentes municipales a Efe, el área de Medio Ambiente convocará en octubre la reunión solicitada y ha avanzando que este mes se presentará un “avance de algunas de las medidas” que se implantarán para reducir la contaminación “en toda la ciudad”.

“Este plan se irá ampliando a lo largo del mandato”, han señalado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here