Miembros del PSOE-M piden que Franco actúe contra el «nepotismo» de Posse

0
137
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.

Madrid, 10 sep (EFE).- El nombramiento de la hermana de la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, como coordinadora de redes sociales del Ayuntamiento y el ascenso de su tío han generado malestar en una parte del PSOE-M, que exige al secretario general, José Manuel Franco, actuar contra el «nepotismo» de Posse.

Fuentes socialistas aseguran a Efe que el asunto se trató en la reunión que celebró la Ejecutiva regional la semana pasada, a la que no asistió el secretario de Política Municipal y Autonómica, Miguel Arranz, mientras que Franco no se pronunció.

Según las fuentes, las prácticas de la alcaldesa de Móstoles son contrarias al Código Ético de los socialistas, por lo que exigen abrir un expediente para que actúe la Comisión de Ética y Garantías.

A la espera de que la dirección del PSOE-M se posicione, el portavoz en la Asamblea, el independiente Ángel Gabilondo, ha recordado este martes en rueda de prensa que «el partido tiene mecanismos para estudiar estos asuntos y procedimientos para actuar en su caso en consecuencia».

Gabilondo se ha mostrado convencido de que «el partido estudiará la situación y aplicará los procedimientos que sean en su caso necesarios», al tiempo que ha expresado su respeto a la alcaldesa y a la «autonomía municipal».

Por su parte, fuentes cercanas a Franco aseguran que «el PSOE-M ha puesto en marcha los mecanismos y procedimientos que nuestras normas internas establecen para aclarar estas situaciones» y que ellos son «los primeros interesados en aclarar todo lo relativo a este tema». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here