La gota fría se retira de Cataluña y gana fuerza en Baleares y la Comunidad Valenciana Mañana miércoles suben las temperaturas, con probables rachas fuertes de viento en la sierra

0
18

Agencias.- La gota fría que desde ayer afecta al noreste peninsular se ha extendido hoy a todo el arco mediterráneo, dejando inundaciones, cortes en el suministro eléctrico y crecidas de ríos, y se centrará a última hora de este martes en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde permanecerá estacionaria dos días más.

 

El archipiélago balear, que espera hoy las precipitaciones más intensas, se encuentra bajo aviso naranja -riesgo importante- por acumulaciones que podrían superar los cien litros por metro cuadrado en doce horas y por rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia de Meteorología (Aemet).

También Cataluña está bajo aviso naranja por fenómenos costeros, con olas de entre tres y cuatro metros, lluvias acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Ampurdán.

Otras nueve comunidades -Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, País Vasco y Asturias- y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen aviso amarillo por lluvia, tormentas, viento y fuerte oleaje.

Mañana miércoles suben las temperaturas, con probables rachas fuertes de viento en la sierra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en la Comunidad de Madrid temperaturas máximas en aumento y mínimas sin grandes cambios, y probables rachas de viento muy fuertes en zonas altas de la sierra.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, aunque aumentará durante la segunda mitad del día a intervalos de nubosidad de evolución.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos en la región, mientras que las máximas irán en aumento, localmente notable, con hasta 27 grados en la capital o en Collado Villalba, o 30 en Aranjuez.

El viento soplará del norte, con probables rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra, pero al final del día girará a noreste y disminuirá su intensidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here