Alcaldesa de Móstoles revoca el nombramiento de su hermana y pide disculpas Franco pide a Posse rectificar por contratar a familiares: "No es estético"

0
156
Noelia Posse, en su toma de posesión.

Madrid, 12 sep (EFE).- La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha anunciado que revocará el nombramiento de su hermana como coordinadora de Mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento y ha pedido “disculpas a los vecinos que se hayan sentido molestos” por este asunto.

En un comunicado, Posse defiende, no obstante, que su hermana es “una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad”.

“Ha coincidido que es mi hermana”, lamenta la alcaldesa, que en los últimos días ha recibido no solo las críticas de la oposición, sino también de miembros de su partido, y a la que ayer el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, le pidió públicamente que rectificase.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha instado este miércoles a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a que “rectifique” en la contratación de dos familiares en puestos municipales, y ha argumentado que, aunque “en principio” no se atisba ni “prevaricación” ni “corrupción”, la decisión fue “poco estética”.

“Creo que estéticamente se pueden hacer mejor las cosas”, ha expresado Franco en una entrevista en la Cadena Ser recogida por la Agencia Efe, en la que ha asegurado que ayer, martes, sobre las 11:30 horas, el coordinador de Secretaría General del PSOE-M llamó a Posse para “hacerle ver la posibilidad de revocar estos nombramientos”.

Nombramientos que, por otra parte, “se ajustan a la realidad”, ha asegurado el secretario general del PSOE-M: “Creo sinceramente que aquí no hay problemas de prevaricación ni de corrupción ni nada que se le parezca, e incluso yo diría que el problema puede que no sea ni ético, seguramente, pero estético es evidente que lo es”.

El pregón más difícil de la alcaldesa de Móstoles, que fue pitada y abucheada

Móstoles, 12 sep (EFE).- La campeona de España de boxeo Almudena Alvarez ha protagonizado este miércoles el pregón que inauguraba oficialmente las Fiestas Patronales de Móstoles, el más difícil que ha vivido hasta ahora su alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que fue pitada y abucheada por sus polémicos nombramientos.

Pertrechados con varios carteles y pancartas y al grito de ‘zampabollos’, varios grupos de vecinos hicieron notar su descontento con Posse por el nombramiento de su hermana para un cargo de confianza y el ascenso de su tío, además de por la subida de sueldos que aprobó la Corporación al inicio de esta legislatura.

Entre los más ruidosos estaba la Plataforma de Pensionistas de la localidad, quienes ya por la mañana se habían encargado de reprocharle que mientras su pensión “solo sube un 0,25 por ciento anual”, ella se haya subido el sueldo esta legislatura “hasta un 17 por ciento”.

La alcaldesa, que aguantó los pitos y abucheos desde el balcón consistorial, deseó a los vecinos unas felices fiestas y dio paso rápidamente a la pregonera, la boxeadora Almundena Álvarez, que tras la baja de la atleta mostoleña Lorena González, acaparó todo el protagonismo del pregón, solo ensombrecido por los pitos a Posse.

Antes de pasarle los trastos a la pregonera, la alcaldesa hizo una defensa arraigada de “la desaparición de los techos de cristal de las mujeres que, en la ciudad y en el planeta, tienen infinitos motivos para brillar”, e hizo un guiño “a la libertad de expresión”, en respuesta a los abucheos que estaba recibiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here