CCOO denuncia que “cientos” de buses de EMT no circulan por falta de personal

0
220
Empresa Municipal de Transporte en Madrid

Madrid, 12 sep (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este miércoles a través de un comunicado que cientos de autobuses de treinta líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) no están en circulación debido a la supresión de más de doscientos turnos de trabajo de personal.

El sindicato apostilla que esto sucede a pesar de que existen conductores y conductoras que “han superado las pruebas de la EMT y que están esperando a que los llamen para trabajar”, y a pesar de que la Empresa Municipal de Transportes presentó una campaña en el inicio del curso escolar para poner de manifiesto que los autobuses estaban preparados para asumir la afluencia de demanda.

Por el contrario, CCOO denuncia la supresión de más de doscientos turnos diarios que afectan a treinta líneas y a sus tiempos de espera y que el sindicato achaca a la “falta de planificación por parte de la empresa”.

“La empresa conoce desde mayo qué conductores están de vacaciones durante el mes de septiembre y ha tenido tiempo más que de sobra para hacer frente a este eventual problema, máxime si se tiene en cuenta que cuenta con una bolsa de conductores que han aprobado y que están en sus casas mano sobre mano”, expone el comunicado.

CCOO tacha de “inadmisible” que la EMT no haya tomado medidas durante estos meses de verano para hacer frente a este problema, y, a las puertas de que se inicie la semana de la movilidad, pide a la Empresa Municipal de Transportes que incorpore a su plantilla nuevo personal y “se ponga a trabajar para que los recortes que se están produciendo en las líneas debido a la falta de personal”.

Fuentes de EMT aseguran a Efe que “a estas horas la situación previsible para la prestación del servicio” de mañana, jueves 12 de septiembre, en hora punta es de aproximadamente 20 faltas, “ligeramente por encima del 1 %”.

“Esto no repercute apenas en el servicio. El servicio se prestará sin problemas”, añaden dichas fuentes, que recuerdan que la EMT incorporó a partir del 31 de agosto a 49 nuevos trabajadores para reforzar la plantilla de personal de conducción. EFE

pcc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here