El PSOE ganaría con una amplia ventaja, según un CIS previo a la investidura fallida Desconfianza y aburrimiento, sentimientos que causa la política según el CIS

0
89
Pedro Sánchez

Agencias.- El PSOE sería el partido más votado con un 29,7 por ciento de los sufragios, seguido del PP, con un 11,6 por ciento de los apoyos, según una encuesta del CIS cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre el 17 de junio y el 16 de julio pasados, antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

 

La encuesta postelectoral de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho pública ahora, solo recoge la respuesta espontánea de los ciudadanos, sin estimación de voto por parte del CIS.

El PP de Pablo Casado se mantiene en la segunda posición que recuperó en el anterior encuesta y amplia su ventaja respecto a la formación liderada por Albert Rivera, que sigue notando el efecto de las múltiples salidas de pesos pesados de Ciudadanos.

Las entrevistas para este barómetro se realizaron entre el 17 de junio y el 16 de julio. En plenas negociaciones para la formación de gobierno y antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez, por lo que los efectos que pueda tener en la intención de voto no se refleja en esta encuesta.

Desconfianza y aburrimiento, sentimientos que causa la política según el CIS

La desconfianza es el sentimiento principal que despierta la política seguido del aburrimiento, según la encuesta postelectoral de las elecciones autonómicas y municipales que ha publicado este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, elaborado entre mediados de junio y mediados de julio pasados -antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez- coloca la desconfianza en primer lugar como el primer sentimiento que cita el 34,2 por ciento de los ciudadanos cuando se le pregunta por la política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here