Activada la alerta por fuertes lluvias el sábado y domingo en toda la región Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso

0
189

Madrid, 13 sep (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que toda la Comunidad de Madrid permanecerá en alerta amarilla por fuertes lluvias y por tormenta este fin de semana, aviso que se activará a las once de la mañana de este sábado y permanecerá activo previsiblemente hasta la medianoche del domingo.


De acuerdo con la predicción de la Aemet, desde las once de la mañana del sábado se esperan tormentas y lluvias en toda la región que pueden acumular, en doce horas, 40 litros por metro cuadrado, y que pueden ser tan intensas que podrían acumular hasta 15 litros en solo una hora.

La alerta se extiende durante las 24 horas del domingo, cuando se esperan tormentas y precipitaciones que no se descarta que acumulen 40 ó 50 litros por metro cuadrado en doce horas, y hasta 15 litros en solo una hora.

Ante esta alerta, el 112 ha trasladado aviso a todos los organismos de emergencias y seguridad, así como a los Ayuntamientos, para que tomen las medidas de precaución necesarias en sus ámbitos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, la Comunidad de Madrid, tiempo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas de las que alerta que serán localmente fuertes y con granizo, más intensas en el sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento del nordeste y este, más intensos y con rachas muy fuertes en cotas altas de la Sierra durante las horas centrales.

La Aemet mantiene una alerta amarilla (de riesgo) por lluvias y tormentas a partir de las 11:00 horas del sábado y hasta el domingo en toda la Comunidad, con precipitaciones que podrían ser de 15 milímetros a la hora o acumulada de 40 milímetros en doce horas.

Las temperaturas (ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

             Ciudad             Máxima   Mínima
	        Madrid          22       16  
	   Alcalá de Henares    23       15  
	        Getafe          22       16  
	   Collado Villalba     21       14  
	     Navalcarnero       23       15  
	       Aranjuez         23       16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here