China y EE.UU. reanudarán la próxima semana las negociaciones comerciales

0
95
Donald Trump 45 presidente de EEUU

Agencias.- Dos equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales que tratan de poner fin a la guerra comercial que protagonizan ambas potencias, confirmó el viceprimer ministro chino, Liu He.

 

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó anoche de la reunión en Pekín de Liu con el presidente del Consejo Comercial de Estados Unidos y China (USCBC), Evan Greenberg.

Trump confirmó el miércoles que retrasará un aumento planificado de los aranceles del 25 por ciento al 30 por ciento de productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares para evitar el aumento de las tensiones comerciales antes del Día Nacional de China, el 1 de octubre, que es también el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

En el encuentro de la próxima semana, ambas delegaciones comenzarán a preparar la reunión convocada en Washington para principios de octubre, un encuentro que será una de las últimas oportunidades para solventar la guerra comercial que mantienen ambas economías, que comenzó a principios de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here