Más Madrid pide “explicaciones exactas” al Consistorio sobre las cocheras

0
34

Madrid, 12 sep (EFE).- El concejal de Más Madrid y ex responsable de Urbanismo, José Manuel Calvo, ha pedido a PP y Cs que “den explicaciones exactas” sobre qué ha sucedido con el expediente de las cocheras de Cuatro Caminos “más allá de aquella defensa hooligan” que mostraron cuando estaban en la oposición.

Así se ha pronunciado Calvo a los periodistas sobre la cooperativa Metropolitan, que prevé edificar 443 viviendas en el terreno de las cocheras de Cuatro Caminos, haya solicitado al Ayuntamiento de Madrid la aprobación de una nueva ‘estimación de la iniciativa’ del proyecto, con un convenio nuevo de gestión y un nuevo proyecto de urbanización.

En el julio pasado, el edil de Más Madrid, a pesar del voto a favor de su grupo en el pleno, advirtió al cogobierno del PP y Cs que el proyecto es “vulnerable” ya que pesan sobre él dos denuncias de asociaciones contrarias al proyecto que reivindican las cocheras como un Bien de Interés Cultural (BIC).

“Ya advertimos que era vulnerable jurídicamente, que había una salida técnica pero con un defecto de forma”, ha asegurado Calvo y ha añadido que este “defecto” se debía a la “etapa del PP” con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010.

Ha insistido en que se tiene que conocer “qué ha pasado” para que los cooperativistas hayan decidido dar este paso y “si tiene que ver con esa inseguridad jurídica que está presente en ese instrumento”.

Calvo ha reiterado que durante su mandato bajo el bastón de mando de Manuela Carmena no estuvieron “para nada contra los cooperativistas” sino que querían establecer medidas administrativas para concretar la legalidad urbanística.

Ha exigido al cogobierno del PP y Ciudadanos que esgriman “qué alternativas tienen o qué les van a ofrecer a esos cooperativas más allá de aquella defensa hooligan que hicieron de sus posiciones”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here