Un hombre fallecido en Alicante eleva a seis las víctimas mortales de la DANA Tres días de luto en Orihuela por la sexta víctima mortal de la gota fría

0
150

Agencias.- Un vecino de Orihuela (Alicante) de 41 años hallado este sábado se ha convertido en la sexta víctima mortal del episodio de gota fría que desde el pasado jueves azota el sureste peninsular, que ha avanzado hacia el oeste en una jornada con nuevos destrozos, inundaciones, evacuaciones y cortes en los transportes.

 

El hallazgo de la nueva víctima en una zona de campo de la pedanía de La Matanza ha incrementado la cifra de víctimas mortales de una «crisis de protección civil» que, según ha advertido durante una visita a las zonas afectadas el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aún no ha terminado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que precisamente se ha desplazado a Alicante y Murcia para conocer los estragos provocados por la gota fría, ha lamentado esta muerte y ha comprometido los recursos del Gobierno para la reconstrucción de las zonas devastadas por el temporal.

En la madrugada, Málaga se ha visto afectada por trombas de agua. Y de nuevo el río Segura se ha desbordado en los municipios de Blanca, Archena y Cieza. Este sábado, 21 provincias se encuentran en alerta por lluvias y tormentas, con alerta naranja en nueve provincias.

La gota fría avanza hacia el centro de la península, afectando a Castilla-La Mancha y Madrid, que están en alerta naranja junto a Andalucía.

Tres días de luto en Orihuela por la sexta víctima mortal de la gota fría

El ayuntamiento de Orihuela ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de un vecino de la localidad, de 41 años y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana, a causa del actual el episodio de gota fría.

Este hombre circulaba con una motocicleta y su cuerpo sin vida ha sido hallado hoy sobre las 10 horas por militares del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército, más conocidos como los ‘boinas verdes’, en una zona agrícola de la partida oriolana de La Matanza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here