Pilotos españoles y británicos se suman a la huelga de tripulantes de Ryanair

0
64

Agencias.- Ryanair afronta este domingo una nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina en España, a la que se sumará la próxima semana el colectivo español de pilotos en protesta por el cierre las bases españolas de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona, y el británico para exigir mejoras laborales.

 

La aerolínea irlandesa prevé que todos los vuelos hacia/desde los aeropuertos españoles del domingo 15 de septiembre operen según lo previsto, a pesar de la quinta jornada de huelga convocada por los sindicatos USO y Sitcpla en el colectivo de tripulantes de cabina.

Además, el próximo jueves el sindicato español de pilotos Sepla protagonizará la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas en Ryanair ante el cierre de estas bases que, según sus previsiones, supondría el despido de más de 500 empleados de la aerolínea, entre ellos 150 pilotos.

 En concreto, los pilotos españoles están llamados a hacer huelga los próximos 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.
Además, los pilotos de Ryanair en el Reino Unido convocaron recientemente siete jornadas más de huelga los días 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre, coincidiendo los dos últimos días con la de tripulantes y pilotos españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here