Sánchez dice que el Gobierno “no va a escatimar” recursos para responder a DANA Una nueva rotura en la mota del Segura obliga a evacuar una pedanía

0
70
Pedro Sánchez reunido con los responsables de emergencias.

Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo central “no va a escatimar” ningún tipo de recurso material y humano para dar respuesta a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha calificado como un “extraordinario fenómeno meteorológico”.

 

Tras reunirse con las principales autoridades regionales y locales en el Centro de Coordinación de Emergencias de Los Alcázares, uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias de los tres últimos días, Sánchez ha considerado “factible” que el Gobierno central declare las áreas afectadas como zona catastrófica, pero ha pedido esperar a que baje la lámina de agua para evaluar completamente los daños.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado el “compromiso político” de su gabinete y ha concretado que los afectados por la gota fría “tienen que saber” que se pueden recuperar “muchos de los daños” ocasionados por la DANA.

Así, ha explicado que las delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas afectadas ya están empezando a trabajar sobre los daños causados por la DANA, pero ha aclarado que “todavía es muy pronto” para determinar el alcance de los mismos para los municipios y para un sector “tan importante” para la Región de Murcia como es el agrícola.

Además, ha pedido a los ciudadanos que sigan “muy pendientes” de los consejos y recomendaciones de las autoridades, al tiempo que ha apuntado que las fuerzas dependientes del Gobierno central, como la Unidad Militar de Emergencia, el resto de cuerpos de las fuerzas armadas y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a continuar en las zonas afectadas hasta que “se responda a esta crisis”.

Una nueva rotura en la mota del Segura obliga a evacuar una pedanía

Una nueva rotura en la mota del río Segura, junto a la anterior en el puente que une Algorfa a Almoradí (Alicante), ha provocado la evacuación de la pedanía de Heredades, de unos 200 habitantes, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La CHS recomienda precaución en la zona y ha señalado que técnicos de la CHS evalúan la situación para reparar la rotura lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here