Vecinos de Tres Cantos se suman al ‘Día de la limpieza mundial’

0
62

Tres Cantos, 16 sep (EFE).- Los vecinos de Tres Cantos se están organizando para sumarse al ‘Día de la limpieza mundial’, que se celebrará en todo el planeta el 21 de septiembre y que invita a los ciudadanos a organizar batidas para retirar los residuos sólidos del entorno, y visibilizar el problema de la basura y la contaminación.

El programa, que también trata de concienciar sobre la presencia de residuos en los fondos marinos, se llevará a cabo en 157 países de todo el mundo.

En el caso de Tres Cantos, las batidas han sido organizadas por una serie de vecinos que instan a todos los tricantinos a sumarse a “la mayor movilización civil en torno a un reto medioambiental”, según recogen en un comunicado.

En concreto, explican que su propósito es salir a retirar la “basuraleza” esparcida por la localidad, para “crear conciencia medioambiental e implementar cambios profundos y duraderos”.

Todo ello, añaden, desde una “colaboración positiva” y con “espíritu de unidad”.

El encuentro en Tres Cantos comenzará por la mañana en el recinto ferial, donde se formarán diferentes grupos que irán a limpiar a diversas zonas de la localidad.

Una vez concluida la limpieza, los participantes regresarán al punto de partida para hacer “una separación definitiva de residuos y el recuento final” de lo recuperado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here