Madrid, 15 sep (EFE).- La intensa lluvia caída este domingo en la zona este de la región ha obligado a interrumpir el servicio de Metro en la línea 9 entre las estaciones de Arganda y La Poveda, debido a la acumulación de agua en la vía.
Según ha informado Metro de Madrid a través de su cuenta de Twitter, se prevé que la circulación se mantenga interrumpida en ambos sentidos durante más de 4 horas.
La lluvia ha caído de forma especialmente intensa durante la mañana del domingo en Arganda del Rey, Campo Real y Velilla de San Antonio, localidades donde el 112 ha tenido que atender 103 expedientes relacionados con balsas de agua e inundaciones.
Los bomberos de la Comunidad han tenido que ayudar a varios vecinos que, como consecuencia del agua acumulada, no podían salir de locales comerciales o de sus vehículos.
El lunes arranca con lluvias que se irán debilitando al final de la jornada
Este lunes arrancará en la Comunidad de Madrid con lluvias débiles dispersas y algún chubasco -quizá acompañado de tormenta, sobre todo a primeras horas-, que se irán debilitando a medida que avance el día para acabar con cielo poco nuboso.
Así lo pronostica para empezar la semana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tampoco descarta que haya brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la región.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, y las máximas irán en aumento, en general de forma ligera, según la Aemet, que prevé viento flojo variable.
Las temperaturas (ºC) previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:
Madrid 24 17 Alcalá de Henares 25 18 Getafe 24 18 Collado Villalba 22 15 Navalcarnero 24 17 Aranjuez 25 16