Detenido por matar a su exmujer, a su exsuegra y excuñada en Pontevedra Los dos hijos menores de la asesinada en Pontevedra presenciaron el crimen

0
109

Agencias.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar a tiros a su expareja, a su exsuegra y a su excuñada en la localidad pontevedresa de Valga, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

 

El hombre ha cometido el triple crimen y se ha ido a su casa en A Coruña, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho.

Las tres víctimas son una mujer de 39 años, Sandra B.J, pareja del arrestado; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, MJF, de 57. Además, el autor confeso tenía dos hijos con B.J., a quienes iban a recoger en la mañana de este lunes su tía y su abuela materna para llevarlos al colegio.

El hombre, que tiene otro hijo mayor de una relación anterior, han señalado fuentes del caso y que se encuentra en estos momentos en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, es de Bertamiráns, ambos lugares pertenecientes al municipio de Ames (A Coruña) y se le apoda el Moro.

Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos.

Los dos hijos menores de la asesinada en Pontevedra presenciaron el crimen

El detenido por el triple crimen de Valga (Pontevedra) disparó y mató a su exmujer delante de sus hijos, de 4 y 7 años, cuando se disponía a llevarlos en coche al colegio, ha explicado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

En declaraciones a los periodistas, Losada se ha mostrado «horrorizado» ante este caso, del que no constan denuncias previas por violencia machista.

Fuentes oficiales confirman que el autor del tripe crimen, que tiene 41 años, ha sido detendio en O Milladoiro, cerca de la vivienda de su madre. El juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, en Pontevedra, se ha hecho cargo de la investigación.

Se da, además, la triste circunstancia de que este pasado mes de marzo ya se había registrado en ese mismo municipio otro crimen de violencia de género, el de un hombre que mató a su pareja y después se suicidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here