La Comunidad adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional

0
148

Madrid, 16 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid ha adquirido 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional, con valor de más de 4,7 millones de euros, destinadas a los grupos de riesgo para que «queden protegidos frente a la enfermedad» durante este otoño e invierno.

En un comunicado, la Comunidad ha indicado que la campaña 2018/2019, se van a adquirir un total de 600.000 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años y 650.000 dosis de vacunas (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años.

Mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros, son los considerados como grupos de riesgo.

El Ejecutivo recuerda a los madrileños que disponen de 700 puntos habilitados en toda la región para vacunarse frente a la gripe estacional y continuará con las iniciativas de la Consejería de Salud para informar sobre la vacunación gripal.

Además, este año se volverá a solicitar a las empresas que lo soliciten las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 años o más.

Recalcan que la vacunación es la herramienta «más eficaz» para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, por lo que la administración desarrolla campañas de concienciación desde 1991. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here