La Complutense imparte el primer Máster de Estudios LGTBIQ+ de habla hispana

0
58
Rectorado Universidad Complutense.

Madrid, 16 sep (EFE).- La Universidad Complutense de Madrid impartirá este curso 2019-2020 el primer Máster en Estudios LGTBIQ+ en habla hispana, que se convertirá ademas en el “mas interfacultativo”, al contar con la colaboración de nueve facultades.

En un comunicado, la universidad madrileña detalla que a pesar de que estos estudios constituyen un área de gran relevancia en las sociedades contemporáneas, se trata de una iniciativa pionera que no existía ni en España ni en ningún país de habla hispana.

Los estudios aportarán una formación que contempla los diversos aspectos de la empleabilidad en perspectiva LGTBIQ+ y sus contenidos incluyen la construcción histórica, social y educativa de las diversidades sexogenéricas; los movimientos sociales LGBTIQ; las teorías y pedagogías ‘queer’ o la gestión de la diversidad sexual e identidad de género en las organizaciones.

La universidad señala que diversos ámbitos profesionales podrán beneficiarse de la especialización a través de este Máster, entre los que cita los dedicados a Educación, Filología, Trabajo Social, Sociología, Cultura o Arte. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here