Sale de prisión el exjefe de la contrainteligencia chavista Hugo Carvajal

0
60
Hugo Armando Carvajal

Agencias.- El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia con Hugo Chávez y también con Nicolás Maduro, ha salido ya de la prisión de Estremera (Madrid), una vez la Audiencia Nacional ha dictado su libertad tras rechazar extraditarle a Estados Unidos.

 

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Carvajal ha abandonado la cárcel esta tarde madrileña una vez se ha notificado al centro penitenciario el auto de libertad dictado esta mañana por el tribunal.

El tribunal presidido por el magistrado Alfonso Guevara ha tardado muy pocos días en tomar la decisión, ya que la vista de extradición se celebró el pasado jueves 12.

En ella, Carvajal alegó que su reclamación por parte de EE. UU. por delitos de narcotráfico carece de fundamento y responde a motivaciones políticas, ya que este país, dijo su abogada, lo que pretende en realidad es sacarle información sobre el gobierno de Chávez.

Carvajal, que se declara ahora seguidor del opositor Juan Guaidó, aseguró sentirse perseguido tanto en EE. UU. como en Venezuela por el presidente Maduro, con quien también sirvió un tiempo como jefe de la contrainteligencia militar: “A Maduro lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz”.

EE.UU. le reclama por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here