Sánchez quiere el 10N una mayoría “rotunda” que impida a PP, Cs y UP bloquear Rivera promete que si suma una mayoría con el PP formará gobierno en un mes

0
61
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Agencias.-El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que espera que el PSOE logre el 10 de noviembre una mayoría “rotunda” que “impida” a los otros tres grandes partidos, PP, Cs y Unidas Podemos, “bloquear” la formación de Gobierno.

 

Un día después de que la falta de acuerdo de los partidos llevase al Rey a no proponer de nuevo candidato a la investidura, con lo que el país se ve abocado a nuevas elecciones, Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han tenido un bronco cara a cara con discursos que ya miran a la próxima cita con las urnas.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha considerado que “es muy claro el cabreo” que tiene la gente por la repetición electoral, ha llamado a “tomar buena nota de ello” y ha dicho que “una autocrítica es necesaria para todas las formaciones”.

En declaraciones en el Congreso, Montero ha calificado de “normal” que los ciudadanos “sientan que la política tiene que ponerse de acuerdo y que se tendría que haber permitido” que Pedro Sánchez pudiera formar gobierno.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este martes que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, comete “un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones por una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado”.

Pablo Iglesias se ha pronunciado de este modo a través de la red social Twitter tras conocerse que el rey no ha propuesto ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los representantes de los partidos, una decisión tras la que se abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.

Rivera promete que si suma una mayoría con el PP formará gobierno en un mes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a que si suma con el PP una mayoría en las elecciones del 10 de noviembre, aunque sea solo por un escaño más, habrá gobierno en un mes.

“A todos los españoles les digo con humildad que formaré gobierno en un mes y que ni los ministerios ni los nombres de los ministros serán un escollo”, ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here