El Supremo revisa las condenas a los ocho procesados por la agresión de Alsasua Podemos, PNV, ERC, JxCat y Bildu piden una sentencia justa en el caso Alsasua

0
127
Tribunal Supremo

Agencias.- El caso por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua en octubre de 2016 llega hoy al Tribunal Supremo, que revisará la condena de entre 2 y 13 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a los ocho jóvenes acusados.

 

No entrará el tribunal, presidido por el juez Andrés Martínez-Arrieta, en el debate sobre si incurrieron o no en un delito de terrorismo del que la Fiscalía siempre les acusó hasta el punto de pedir entre 12 y 62 años de cárcel para ellos.

Podemos, PNV, ERC, JxCat y Bildu piden una sentencia justa en el caso Alsasua

Representantes de Podemos, PNV, ERC, JxCat y Bildu, así como familiares y amigos, se han congregado esta mañana ante el Tribunal Supremo para solidarizarse con los reclusos procesados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016 y exigir una sentencia justa.

Se han acercado al Supremo porque hoy el Alto Tribunal celebra una vista para revisar las condenas a los ocho acusados de la agresión, que cumplen las penas de entre 2 y 13 años de cárcel que les impuso la Audiencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here