El PSOE no teme a la abstención ni el castigo de los electores el 10N La corriente crítica del PSOE reivindica un partido reubicado a la izquierda

0
119
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Agencias.-El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que no temen a una mayor abstención en unas nuevas elecciones ni un castigo de los votantes por no haber llegado a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

 

«Cuando uno va a las elecciones no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de la gente», ha respondido Ábalos al ser preguntado por los resquemores dentro de su partido por un posible incremento de la abstención si finalmente, como todo apunta, hay una repetición electoral.

En su opinión, los electores «lo que tienen que castigar es a los que no aceptan las elecciones», que es el motivo por el que habrá que repetir los comicios el próximo 10 de noviembre, según ha dicho a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la Conferencia Iberoamericana en Derechos Humanos.

La corriente crítica del PSOE reivindica un partido reubicado a la izquierda

Izquierda Socialista (IS), la corriente de opinión crítica interna del PSOE, reivindica, de cara a las elecciones del 10 de noviembre, un partido «claramente reubicado a la izquierda con una acción política de diálogo con las fuerzas y movimientos sociales».

En un comunicado, IS-PSOE expresa su «profunda decepción» ante el fracaso de la formación de un gobierno socialista de progreso «capaz de afianzar el Estado de bienestar» pero subraya que esa decepción «no va aparejada a la resignación o el desencanto» sino que servirá de estímulo «para llenar las urnas de votos socialistas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here