Mueren dos aviadores militares al estrellarse en el mar Menor, como el C-101 Defensa considera "indudable" que todos sus aviones son seguros para volar

0
51
Academia General del Aire, de San Javier (Murcia)

Agencias.- El comandante gaditano de 50 años Daniel Melero y la alferez cordobesa Rosa María Almirón, de 20 y alumna de tercero en la Academia General del Aire, de San Javier (Murcia), han muerto este miércoles al estrellarse con un avión de instrucción en el mar Menor, donde murió el 26 de agosto otro piloto militar en un C-101.

 

Un fallo del motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que había sido revisado esta misma mañana y había efectuado un vuelo anterior al accidentado, ha caído al agua en las instalaciones del club de regatas de la pedanía de Santiago de la Ribera, cerca de la playa de Barnuevo y de la sede de la academia del Ejército del Aire.

El avión es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA.

Se trata del segundo incidente grave en menos de un mes en el que se ha visto implicada una aeronave del Ejército del Aire. El pasado 26 de agosto un reactor c-101 se precipitó al Mediterráneo frente a La Manga del Mar Menor en un accidente en el que murió el comandante Francisco Marín.

Defensa considera “indudable” que todos sus aviones son seguros para volar

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha considerado este jueves “indudable” que todos los aviones o helicópteros del Ejército del Aire son seguros para volar.

“No hay ninguna circunstancia” en la que un avión o helicóptero del Ejército del Aire vuele si no está en condiciones de hacerlo, ha asegurado en declaraciones a los medios tras visitar la Academia General del Aire (AGA), de San Javier (Murcia).

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here