Fridays for Future reanuda las protestas que culminarán con la huelga del 27

0
54
Fridays For Future'. EFE VERDE

Madrid, 19 sept (EFE).- El movimiento Fridays For Future retoma este viernes las movilizaciones por el clima, e inicia una “semana por el futuro” de acciones frente a la crisis climática que culminará en España el 27, con la huelga convocada por varias entidades y respaldada por más de 300 organizaciones.


Lo explican, a unos días del inicio de la cumbre del clima de la ONU en Nueva York el próximo lunes, en un comunicado en el que recuerdan que el movimiento inició su andadura en España a comienzos de año, uniéndose a la movilización mundial iniciada por la joven sueca Greta Thumberg.

A pesar de que el Congreso de los Diputados ha aprobado la declaración de emergencia climática, esta no viene acompañada de medidas concretas, por lo que “sigue habiendo mucho trabajo por hacer para alcanzar los objetivos que propone el IPCC, y que son imprescindibles para evitar el colapso climático”, advierten.

Durante toda la semana habrá diferentes acciones en las distintas ciudades, desde movilizaciones y marchas a la instalación de puntos informativos, pasando por performances callejeras.

En Madrid, los jóvenes de Fridays for Future tienen previsto realizar mañana un ‘Picnic vegano’ en el parque del Retiro sobre las 14.30, seguido de un taller de pancartas.

Además retomará las sentadas frente al Congreso de los Diputados, que han programado para las seis de la tardes, han explicado a EFEverde fuentes del movimiento juvenil.

Las acciones se inscriben en la semana de movilizaciones a escala mundial que arrancan este viernes con una huelga juvenil en todo el mundo, si bien en España la protesta principal esta programada para el viernes 27 para aumentar los apoyos de asociaciones ambientales y sindicatos, según sus convocantes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here